sábado, 15 de abril de 2023

Alberto Arobes Cobo

Nombre y apellidos: Alberto Arobes Cobo

Lugar de nacimiento: Castañeda

 Edad: 16 años

Club: Club Herminio Díaz Zabala (Isidoro San Justo)

Categoría: Junior 1º

1.- ¿Por qué practicas el ciclismo?

Desde pequeño siempre me ha gustado ir por el pueblo en bici. A los 10 años, empecé a salir en bici de montaña, con mi padre casi todos los días. Al año siguiente comencé a competir, ya con bicicleta de carretera, en la escuela de Bicicletas Meta, en la que estuve hasta cadetes de primero. Es un deporte muy familiar, porque mi padre corrió hasta cadetes, y mi abuelo siempre ha sido un gran aficionado y organizador de algunas pruebas de ciclismo en Cantabria.

2.- ¿Cuántos años llevas en este deporte y cuál ha sido tu mejor resultado?

Llevo practicando este deporte desde la categoría de alevín de segundo año, hace 6 años. Hasta el momento, mi mejor resultado ha sido en cadetes de primer año, en el V Trofeo Bicicletas Meta, consiguiendo la victoria.

3.- ¿Cuál ha sido el peor momento hasta la fecha?

En estos seis años no he pasado ningún mal momento y espero seguir así.

4.- ¿Cuál es también el mejor?

He tenido muy buenos momentos en todos estos años. Pero, sobre todo, me gustaría destacar esta temporada pasada (2022), en la que hemos tenido un muy buen ambiente en el equipo y he podido disfrutar muy buenos momentos.

5.- ¿Qué tipo de entrenamiento es el que más te gusta hacer?

Los que más me gusta hacer, sin duda alguna, son los entrenamientos de fondo en equipo, ya que nos lo pasamos muy bien y se hacen muy amenos.

6.- ¿Cuál crees que es tu mejor virtud, escalar, crono, sprint, fugas, vueltas, adoquín, gravel?

La mejor virtud que tengo es el sprint, aunque también se me dan bien las fugas.

7.- ¿Ves posible llegar a ser profesional?

Llegar a ser profesional es muy complicado, y no solo requiere sacrificio y esfuerzo, sino también mucha suerte. Así que, no veo muy claro poder llegar a serlo.

8.- ¿Qué objetivos te marcas para un año 2023, carrera concreta o vuelta?

Los objetivos que tengo para este año son: adaptarme a la categoría, y si se da alguna posibilidad aprovecharla al máximo.

9.- ¿Qué ciclista es a el que más te gustaría parecerte, de la historia hasta hoy?

En la forma de correr a Wout van Aert, ya que, es un corredor muy completo y luchador. Aunque otro gran corredor al que me gustaría parecerme sería a Egan Bernal, ya que después de todo lo que ha pasado, sigue entrenando para poder llegar otra vez a su máximo rendimiento.

10.- ¿Compaginas bien los estudios con la práctica del ciclismo?

Sí, es complicado. A medida que van pasando los años los estudios y los entrenos, cada vez requieren más tiempo. Pero, si te organizas, se pueden compaginar las dos cosas.

11.- ¿A quién le dedicaras el mejor resultado?

El mejor resultado se lo dedico a mi abuelo, ya que es un gran aficionado al ciclismo desde que era joven, y siempre que puede viene a verme a las carreras.

12.- ¿A qué aspiráis como equipo este 2023?

Este año tenemos un equipo muy competitivo, y hay muy buena relación entre los compañeros, por lo que creo que podremos llegar a conseguir grandes objetivos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario