martes, 14 de marzo de 2023

: Ekain González Blanco

 

Nombre y apellidos: Ekain González Blanco

 Lugar de nacimiento: Baracaldo

 Club: Club Herminio Díaz Zabala (Isidoro San Justo)

Categoría: junior 2

 1.- ¿Por qué practicas el ciclismo?

 Empecé desde pequeño para probar y al final ha acabado siendo el deporte que práctico a diario.

 2.- ¿Cuántos años llevas en este deporte y cuál ha sido tu mejor resultado?

 Este año es mi décima temporada, empecé en 2013, no recuerdo concretamente un resultado.

 3.- ¿Cuál ha sido el peor momento hasta la fecha?

 El peor momento fue todo cadete, me lo pase enteró sin poder competir, pero me sirvieron para madurar como ciclista.

 4.- ¿Cuál es también el mejor?

Ir a los campeonatos de España en infantiles

 5.- ¿Qué tipo de entrenamiento es el que más te gusta hacer?

 Mi entrenamiento favorito es salir a rodar con amigos y en los puertos o repechos atacarnos.

6.- ¿Cuál crees que es tu mejor virtud, escalar, crono, sprint, fugas, vueltas, adoquín, gravel?

 Mi mayor virtud yo creo que puede ser el sprint, pero no voy mal en subidas cortas y tiradas largas.

 7.- ¿Ves posible llegar a ser profesional?

 No, llegar a ser profesional actualmente es bastante complicado, no solo hay que andar mucho sino que hay que tener bastante suerte.

 8.- ¿Qué objetivos te marcas para un año 2023, carrera concreta o vuelta?

 Este año lo que buscó es aprender, es el primer año que me estoy viendo algo competitivo desde después de la lesión y prefiero ir conociendo mis posibilidades.

 9.- ¿Qué ciclista es a el que más te gustaría parecerte, de la historia hasta hoy?

 Mi ciclista a seguir siempre ha sido Nairo pero últimamente me gusta mucho, Remco Evenepoel.

 10.- ¿Compaginas bien los estudios con la práctica del ciclismo?

Si, antes de empezar la temporada y el año de estudios, es muy importante planificar las clases y como te vas a organizar durante todo el año.

 11.- ¿A quién le dedicaras el mejor resultado?

Se lo dedicaría a mis padres porque siempre han estado detrás mío para ponerme las pilas e intentar que consiga mis objetivos.

 12.- ¿A qué aspiráis como equipo este 2023?

Este año tenemos un equipo muy competitivo y seguro saldrán cosas bonitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario