lunes, 26 de agosto de 2013



Ayer se celebró en el Valle de Meruelo (Cantabria) una bonita carrera ciclista para Cadetes, que se disputó durante 49.2 kms en un circuito con cuatro vueltas entre las localidades de San Miguel, Castillo y San Mamés, mas otras dos en las que se ampliaba su circunferencia hasta Arnuero para finalizar en una ascensión de dos kms hasta Vierna. Lluvia antes de comenzar la prueba, luego tiempo seco, con sol a ratos, buena temperatura y 65 valientes en la salida.
Esas cuatro primeras vueltas se disputaron a un ritmo muy exigente, pero los escasos intentos de fuga no fructificaron hasta justo finalizar la última de ellas en la que primero tres unidades,
Isidoro San Justo tenia a Daniel Nicolas, el CAMPOS-ELMET incluía a Ibai Sagardui, Gijon las Mestas a Bernardo Entrialgo, y luego otras tres mas formaban un sexteto que durante las dos vueltas mas grandes llegaban a tener mas de un minuto de ventaja. Los equipos cántabros y algún otro que no tenía representación en la misma, tiraban a tope para neutralizarles. Llegaron al pie de la subida final con poco mas de 20 segundos con lo cual, eran neutralizados a falta del kilómetro final. En este tramo final, el pelotón principal perdía unidades a cada metro que pasaba y llegaban al sprint final unos pocos elegidos. Ganó Ángel Coterillo (I. San Justo) con una media de 37.18 km/h seguido de Iñigo Landaluze (CAMPOS-ELMET) y cerrando el podium Jon Gil (Vicinay-Enkarterri), siendo cuarto Mario Junquera (Coque Uria) y Aaron Prado ( Pielagos).
Cronica de 
Iñaki Sagardui Gómez un poco modificada.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario